CAMINOS

CaminosSantiagoNortherSpain

CAMINOS COACH DE COMPOSTELA

Aunque la filosofía del Camino pueda parecer única, existen muchos caminos por  recorrer a lo largo de nuestras vidas.

  • El Camino profesional
  • El Camino personal,
  • … y otros recorridos, pequeñas etapas, que al final forman parte de los dos anteriores.

Al final, todo es Camino.
Y como no podemos estar todo el año en el Camino de Santiago, te propongo acercar la Fuerza del Camino a tu vida cotidiana.

CAMINO PERSONAL

Todos buscamos la  Felicidad. Sin embargo, es un concepto muy subjetivo.
Por eso, las preguntas son:

¿Que deseas realmente ?
¿Cuál es el paso que te acercaría a tu ideal ?
¿Cuales son las razones por las cuales no lo has conseguido aún ?

Imagino ya ciertas respuestas como: “porque me falta esto, lo otro… , no es tan fácil…. no es el momento,…, lo haré cuando tenga tiempo, etc.”. ¡STOP!
Sinceramente, ¿no crees que me estas dando falsas excusas que justifican tus estrategias de fracaso ?
Porque, como cualquier ser humano, tienes todo los recursos necesarios para alcanzar tu ideal.
Solo es una cuestión de Desarrollo Personal.
Conmigo descubrirás que tú eres tu mejor aliado

CAMINO EMPRESARIAL

La empresa es un actor importante de nuestro mundo económico y social.

Compuesta de factores humanos, materiales y financiarlos, la empresa adquiere una identidad propia, y su existencia puede emparentarse a la vida de un individuo.

Más allá de las fases de nacimiento, crecimiento, madurez… la empresa tiene el poder de atravesar los siglos pero no todas cultivan este talento…

¿Por qué?

Porque si la empresa puede parecerse a un individuo, hay que recordar que el corazón del sistema, es el ser humano.

Así que, para asegurar su éxito, la empresa debe equiparse:

de un dirigente…  equilibrado y cultivado en la excelencia, que pueda federar gracias a su liderazgo,  y que sepa   transmitir la dinámica adecuada del éxito a sus colaboradores.

y de un equipo que desarrolle las cualidades de su líder, y…  motivado por el objetivo, competente en el cumplimiento de las tareas y responsable como parte integrante

Que sea a nivel individual o grupal, gracias al coaching, a la  metodología del Camino , a mi  experiencia del mundo profesional, dispongo del “punto de vista externo” necesario para  el análisis y el  acompañamiento en tu empresa.

CAMINO DE IDIOMAS

La persona que necesita practicar  un  idioma en su vida personal y/o profesional, tiene que considerar varios aspectos:

– Las bases del idioma: vocabulario general y gramática.

– El vocabulario técnico y usual en su ámbito.

Sin embargo, si estos aspectos son fundamentales, no son suficientes a la hora de  sacar el máximo provecho de dichos conocimientos.

En efecto…

Podemos  saber  conducir,  y  tener los  conocimientos  prácticos;  pero  si no sabemos adaptarlos al perfil de nuestro recorrido, poca eficiencia tendremos (no se conduce igual en carretera como en ciudad, con tráfico, con lluvia, etc.).

El camino de la práctica de un idioma extranjero está lleno de perfiles muy distintos,  más  o  menos  confortables.  Los  interlocutores  son  diversos,  y  por  su naturaleza  humana, difíciles de aprehender. Por lo que se necesita un modo de comunicación más  que  eficaz  en  la  aplicación  básica,  más  bien  eficiente, integrando  aspectos sutiles e imprescindibles.

Si no se consideran estos aspectos, por muy buena que sea la práctica del idioma, pueden surgir malentendidos, incluso conflictos de interés improductivos, voluntarios o no; lo que perjudicaría la comunicación, propósito inicial de la práctica de un idioma.

Al final, aprender un idioma, ya es un objetivo en sí. Gracias  a  las  técnicas  de  Coaching  aplicadas  a  la  enseñanza  de  idiomas,  y  al  concepto  genérico  del Camino,  te  acompaño  en  el desarrollo  de  tu  práctica eficiente del francés y/o del español.

CAMINO DE SANTIAGO

El Camino de Santiago

Me gusta devolver al Camino lo que me aportó, y compartirlo con todos los que lo desean.

Por eso, una vez al año, con un grupo reducido,… Te propongo descubrir y experimentar tu Leyenda Personal directamente ¡en el  Camino de Santiago!

Como interprete del Camino de Santiago (y sin ninguna consideración religiosa), te acompañaré en tu Camino como cualquier peregrino. En una semana, mientras caminamos y con sesiones de  Coaching comunes o/e individuales, libremente, vivirás más rápidamente e intensamente esta fabulosa experiencia de introspección.

Así, en poco tiempo te centrarás e  identificarás lo que tiene sentido para tí, descubriendo así tus estrategias de éxito.

Ya que este evento tiene lugar una vez al año y con un número limitado de participantes, te aconsejo que me contactes rápidamente para conocer todas las modalidades.

¿Para qué iniciar el Camino?

Hay quien dice que el deseo de hacer el Camino de Santiago es como tener «ganas de hacer pis». Cierto que la expresión no es muy elegante, pero quizá por eso refleja tan bien esta primera sensación: no podemos explicárnoslo, pero «tenemos que ir».

«¿Por qué nos ponemos en camino?» Simplemente porque sentimos que algo « no funciona ». Esto quiere decir que en el origen de todo camino hay una carencia, una necesidad que cubrir.